Economía

Lanzan seguro para que pymes se puedan proteger del impacto de las variaciones del dólar

Clientes podrán escoger entre dos modalidades de cobertura flexibles.

Durante 2017, el dólar mostró una caída de $55. Esta variación podría provocar más de una preocupación para aquellos empresarios cuyo negocio está ligado al tipo de cambio, quienes podrían ver un impacto negativo tanto en la compra como en la venta de sus productos. 

En este contexto, y con la divisa cada vez más cerca de los $600, BancoEstado junto al Ministerio de Economía, crearon «Seguro Dólar», un instrumento especialmente diseñado para clientes vinculados a la exportación e importación, que busca reducir el impacto de la variación de esta moneda en su negocio.

De acuerdo al ministro de Economía, Jorge Rodríguez, si bien actualmente existen mecanismos para mitigar estos movimientos, es necesario crear más instrumentos para ayudar a las empresas que se ven directamente afectadas. 

Las pymes muchas veces se encuentran desprotegidas frente a fluctuaciones de los mercados, lo que tiene un fuerte impacto en sus ganancias y, por lo tanto, en su crecimiento. Esto a su vez golpea al crecimiento de la economía chilena», sostuvo el secretario de Estado.

Tal como existen seguros para riesgos como incendios, sismos, accidentes personales o de vehículos, hoy, con Seguro Dólar la volatilidad del tipo de cambio también tendrá la posibilidad de ser cubierta.

Con esta nueva herramienta, los clientes podrán elegir entre dos opciones de cobertura, convirtiéndose en un instrumento flexible, tanto en el monto que se fija como en sus plazos.

La primera modalidad trata de un seguro con prima que le permite al cliente fijar el precio de dólar que él estime conveniente (piso o techo), mientras que la segunda, permite fijar una banda de precios sin la necesidad de pagar una prima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos