Este verano 3,3 millones de extranjeros visitarán Chile

Durante la visita del papa se espera que ingresen diariamente 14 mil turistas extranjeros.

Por Publimetro

Más de 3,3 millones de turistas extranjeros visitarán Chile durante el verano, liderado por los argentinos, informó la Subsecretaría de Turismo.

“La División de Estudios de la Subsecretaria de Turismo proyecta que, para el próximo periodo estival, de diciembre 2017 a marzo 2018, llegará un total de 3.320.095 turistas extranjeros al país, lo que equivale a un 16,4% más que el mismo periodo de 2017, donde llegaron 2,8 millones de turistas”, sostuvo la subsecretaria del ramo, Javiera Montes.

Del total, 1.816.601 llegarán desde Argentina (4,6% más que el año pasado), seguido por los brasileños que crecerán 21% (164.373). Desde EEUU se incrementarán los arribos en 2,5% y los europeos en 6,6%.

Sumando el turismo interno, el organismo espera que se realicen cerca de 10 millones de viajes con pernoctación.

Llegada del papa

Durante la visita del papa Francisco los pasos fronterizos que contarán con personal de refuerzo serán: Chacalluta y Colchane (Arica), el paso Jama (Antofagasta),  Los Libertadores (Valparaíso). Además de Mamuil Malal, Pino Hachado y Cardenal Samoré, donde se espera una mayor concentración de llegadas.

Sólo por los pasos Chacalluta, Colchane y Los Libertadores, el Gobierno proyecta un ingreso diario de 14 mil turistas extranjeros.

Otra de las medidas impuetas será unificar el plazo de estadía de los vehículos particulares de Bolivia y Chile por 180 días y gestionar la eliminación de la visa consular para automóviles con poder notarial mientras dure la visita del pontífice.

Las oficinas de información turísticas en las regiones de Tarapacá, Metropolitana y Araucanía serán reforzadas la próxima semana con una estimación de 15 nuevos espacios.

Recomendaciones generales

  • El horario recomendado para realizar su viaje es entre las 10:00 y las 17:00 horas.
  • Evite el horario nocturno debido a que se reduce el número de puntos de atención en el complejo, lo que podría generar aumento en los tiempos de espera.
  • Del 12 al 29 de enero, la atención será hasta las 24 horas

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo