La llegada de Francisco ha generado expectación entre los católicos Chilenos que esperan ver, aunque sea por un segundo, al Papa en las calles de Santiago. Para poder resguardar la seguridad tanto del pontífice como de los fieles, Carabineros a predispuesto un contingente que incluye desvíos y zonas de seguridad en Santiago.
PUBLICIDAD
El lunes 15 de enero comenzaran los primeros desvíos de tránsito por la visita de Francisco, los cortes están programados para las 19 horas y habrá transito restringido en San Pablo – Brasil y Alameda – Providencia.
PUBLICIDAD
El martes 16 de enero, la jornada más activa del Papa en Santiago, se restringió el transito de vehículos en calles Ejército, Alameda y Providencia. Regirá desde las 07:00 horas.
El mismo martes pero a contar de las 20 horas, habrá un perímetro se seguridad que contempla un área extensa de la capita. Esto provocará diversos desvíos de transito.
El miércoles 17 en la tarde el Papa volverá a Santiago para reunirse con los jóvenes católicos en el Templo Votivo de Maipú y a las 19:00 visitará la Pontificia Universidad Católica de Chile y al día siguiente partirá hacia Iquique.
Para ese día se elaboró el siguiente perímetro de seguridad a partir de las 17 horas.