Noticias

La “semilla de perdón” que piden al Papa presos de Punta Peuco

A raíz de la visita oficial que hará Jorge Bergoglio a víctimas de la dictadura militar, presos de Punta Peuco piden también ser visitados por el Papa.

El Papa Francisco se reunirá en Iquique con dos víctimas de crímenes de lesa humanidad cometidos en la dictadura. Además de ese gesto, Jorge Mario Bergoglio recibirá durante la misa en Playa Lobito a familias de detenidos desaparecidos. Ellos le llevarán una carta para pedir que al pontífice haga el llamado de terminar con los pactos de silencio.

La situación causó inquietud en los condenados al centro de reclusión de Punta Peuco, donde residen los involucrados en torturas y violaciones a los derechos humanos. El abogado a cargo de los presos, Raúl Meza, indicó que pedirán también ser visitados por el Sumo Pontífice.

El mismo día en que el Papa aterriza en suelo chileno y después de su primer recorrido en el papa móvil, Meza y familiares de los reclusos asistirán a la ceremonia de bienvenida de Francisco en la Nunciatura Apostólica, donde se realizará la ceremonia de bienvenida. Ahí entregarán una carta al monseñor Ivo Scapolo con la petición.

Aseguran también que se encuentran presos por cumplir órdenes de sus superiores y que se arrepienten de los hechos, pero no han obtenido perdón.

“Su Santidad, queremos que su visita a Chile sea una oportunidad histórica de reencuentro y unidad entre todos los chilenos para que a partir de las heridas del pasado podamos construir un camino de esperanza para el futuro de esta patria, exhortándolo a que su paso por este hermoso país sea capaz de sembrar esa semilla del perdón”, consigna el texto.

“Queremos recordar las palabras de su Santidad al decir que la Iglesia siempre ha estado al lado de los que sufren, por lo que, así como respetamos la visita que el Papa hará a algunas víctimas de la dictadura, también deseamos que pueda visitar, en un acto de misericordia, a aquellos que también sufren por su avanzada edad con enfermedades crónicas y terminales”, dijo Meza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos