Mundo

Las frases que revelan el lado racista de Donald Trump

Donald Trump desató el rechazo a nivel mundial luego de que se supiera que se refirió a El Salvador, Haití y a las naciones africanas de “países de mierda”.

“¿Por qué tenemos toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?”. Revuelo  y rechazo mundial generaron estas declaraciones que se le atribuyen al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a los países africanos, El Salvador y Haití durante una reunión en la que rechazó el acuerdo bipartidista respecto al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

PUBLICIDAD

Si bien el presidente negó   Los comentarios de Trump fueron llamativos incluso para los estándares de un presidente que ha sido acusado por sus opositores de actitudes racistas y que ha roto en repetidas ocasiones el decoro público que sus predecesores en general mostraban.

A casi una semana que se cumpla un año de su llegada a la Casa Blanca, Trump ha creado una larga lista de frases racistas.

Recomendado

Contra los mexicanos

El magnate desarrolló toda una estrategia de campaña basada en la construcción de un gigantesco muro para “frenar la invasión”. Y por si fuera poco, quiere que México pague por el a través del tratado de libre comercio que mantienne en conjunto con Canadá.

“Cuando México nos envía a su gente, no nos están enviando lo mejor. Están enviando gente que tiene un montón de problemas, y esa gente nos está trayendo esos problemas a nosotros. Nos están trayendo drogas y crimen. Son violadores. Y algunos, asumo, son buena gente”, argumentó.

Contra Obama

El actual presidente de EEUU afirmó durante años, sin tener alguna evidencia, que Barack Obama no nació en el país. “Es un afroamericano de aspecto sospechoso que, quizás, quién sabe, no había nacido en Estados Unidos, y sí en Kenia”, aseguró.

Más tarde, durante la campaña presidencial, tuvo que retractarse ya que generó gran revuelo, tanto así que su comando tuvo que sacar un comunicado que el ahora ex presidente nació en Estados Unidos.

Contra los musulmanes

Para los musulmanes el escenario no ha sido mejor, ya que Trump piensa que la solución ante el terrorismo es “prohibir los musulmanes en Estados Unidos”.

Inclusive impuso una polémica orden que prohibe la entrada de personas de siete países musulmanes.

“Prohibir el ingreso de los musulmanes a los Estados Unidos es algo de sentido común”, asegura junto con pensar que la solución para los niños refugiados e s” que “vuelvan a casa”, según La Vanguardia.

Supremacistas

Por otro lado, afirmó que había “muy buenas personas en ambos bandos” luego de los hechos de violencia que se dieron tras un mitin de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, en los que murió una persona.

 

Tags

Lo Último