Ministro de Finanzas de Corea del Sur pone freno a posible prohibición de criptomonedas

El bitcoin tuvo una pequeña recuperación en su valor, luego de estas declaraciones.

Por Publimetro

Luego de que este jueves, el ministro de Justicia de Corea del Sur, Park Sang-ki, pusiera una lápida sobre el futuro del bitcoin al confidenciar que el gobierno está preparando un proyecto para prohibir la comercialización de criptomonedas, uno de sus colegas puso el freno a esa idea.

Este viernes, el secretario de finanzas surcoreano, Kim Dong-yeon, dijo que antes de tomar una medida así "es una propuesta del Ministerio de Justicia y debe ser consultada entre los ministerios", según reportó la agencia surcoreana Yonhap.

Estos dichos vienen a calmar el mercado de las monedas virtuales, que ayer resintieron de manera importante la posibilidad de quedad vetadas legalmente. El bitcoin llegó a caer más de 10%, según diferentes plataformas de intercambio.

De hecho, tras las palabras del ministro surcoreano de finanzas esta cybermoneda se recuperó, subiendo más de un 3 %, de acuerdo al portal especializado Coindesk, alcanzando los 13.749 dólares.

Cabe recordar que este movimiento del país asiático, no es la primera afrenta hacia las criptomonedas, ya que el pasado septiembre ya prohibió las ofertas iniciales con vistas a frenar la burbuja de este tipo de activos, en donde su uso es muy masivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo