Noticias

Se toman alojamiento del Papa y Carabineros descarta vulneración de seguridad

El grupo Andha Chile, liderado por Roxana Miranda, se tomó Nunciatura y Carabineros responde negando vulneración de seguridad.

El coronel de Carabineros, Eduardo Ramos, informó que 9 personas fueron detenidos hoy viernes, luego que un grupo de Andha Chile protagonizara una toma a la Nunciatura apostólica, lugar donde alojará el Papa Francisco en nuestro país.

“Andha Chile comienza agenda de lucha funándose sede papal Nunciatura Apostólica. «El problema no es la fe, si no los millones que gastan”, escribió en su cuenta de Twitter la líder de la agrupación, Roxana Miranda.

En el lugar se entregaban entradas para ver a la máxima autoridad en los distintos eventos agendados. Fue entonces que un grupo de personas hizo ingreso a una garita ubicada al interior de la sede. Desplegaron un lienzo contra la visita del Papa por el alto costo que con llevaría al Estado de Chile.

“Descarto que se haya vulnerado la seguridad del recinto, porque estamos implementando un servicio gradual que comenzó aplicarse hoy, había carabineros, pero el corte de público y vehículos no era de forma total, ya que se está llevando a cabo este proceso de forma gradual”, indicó Eduardo Ramos, jefe del servicio Nunciatura.

Respecto de los detenidos, se indicó que fueron arrestados 6 mujeres y 3 hombres que quedaron a disposición de la Fiscalía para analizar si se formalizan a los detenidos .

Tags

Lo Último


Te recomendamos