Nacional

“Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”: atacan a tres iglesias en Santiago y dejan amenazante panfleto

En el atentado ocurrido en Estación Central se encontraron panfletos contra la visita del Sumo Pontífice y con demandas sociales vinculadas a la causa mapuche.

Tres atentados a templos católicos se registraron este viernes en la madrugada en distintos puntos de la capital, en ataques relacionados con la visita del papa Francisco y con demandas sociales de diverso tipo, pero especialmente vinculadas con la causa mapuche.

El primer atentado se produjo alrededor de las 00:10 horas y afectó a la parroquia Santa Isabel de Hungría, ubicada en calle Las Catalpas con Las Violetas, comuna de Estación Central, donde desconocidos arrojaron artefactos incendiarios y acelerantes.

En el lugar, los autores del hecho dejaron panfletos con leyendas antisistémicas, otra de apoyo a la causa mapuche y una que amenazaba al papa Francisco en el que se señala que “las próximas bombas serán en tu sotana”.

Este ataque incendiario causó daños principalmente en el ingreso del templo, pero gracias a que el párroco y otras personas se percataron del hecho, se pudo controlar rápidamente las llamas. En el lugar, personal del Labocar realizó peritajes.

El segundo ataque se produjo alrededor de las 3:30 horas en la capilla Emmanuel, ubicada en calle Salzburgo con El Trébol, comuna de Recoleta, donde desconocidos detonaron un artefacto explosivo que causó dalos en ventanales.

Finalmente, un tercer atentado se registró alrededor de las 4 horas en la capilla Cristo Vive ubicada en El Valle con Península, comuna de Peñalolén, donde los autores del hecho arrojaron elementos incendiarios, causando algunos daños.

Carabineros realiza peritajes en los tres lugares que sufrieron estos ataques, con el fin de recopilar evidencia y dar con los autores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos