Noticias

Sujetos roban al menos 500 millones de pesos en efectivo desde la bóveda de ex Chiletabacos en Cerrillos

Serían cerca de 15 personas las que ingresaron con armas de fuego amenazando a los trabajadores de la compañía.

Un violento asalto sufrió esta tarde la compañía British American Tobacco Chile (Ex Chiletabacos) en sus dependencias ubicadas en la comuna de Cerrillos.

PUBLICIDAD

Según informó Carabineros, al menos 15 personas eludieron el muro perimetral logrando ingresar a la empresa. Un vez dentro del recinto ingresaron hasta la bóveda ejecutando disparos que intimidaron a los trabajadores y guardias de seguridad de la tabaquera.

De alguna manera, que está bajo investigación, logran vulnerar las puertas blindadas sustrayendo la suma de 500 millones de pesos en efectivo. Con el botín en sus manos, los delincuentes huyeron en dirección desconocidas.

Recomendado

Para realizar el escape utilizaron 7 vehículos, de los cuales dos de ellos fueron quemados en las inmediaciones de la empresa para generar mayor caos y darse a la fuga, ambos autos tenían encargo por robo.

«Miguelitos» para el robo

Sin aún poder dar con el paradero de los delincuentes, Carabineros investiga otra arista que sucedió minutos antes del robo y que podría estar relacionada con el atraco a Chile Tabacos.

Un vecino dio alerta de dos vehículos que se encontraban afuera de su casa en calle El Pinar, comuna de Cerrillos. Al llegar los uniformados se percataron que al rededor de 7 sujetos intercambiaban las patentes de los automóviles.

Al presenciar el delito comienza un seguimiento que terminó con el auto en cuestión estrechado contra las barreras de contención del Camino Melipilla en la intersección con Lo Errazuriz. Dos de los ocupantes fueron detenidos y en su interior se encontraron una gran cantidad de miguelitos. Preliminarmente estos objetos iban a ser utilizados en el atraco de Chile Tabacos.

Información en desarrollo.

 

 

 

Tags

Lo Último