Mundo

La zafada de Trump para esquivar una bochornosa visita a Londres

De acuerdo con The Guardian citando a fuentes gubernamentales el mandatario estadounidense canceló su viaje por miedo a protestas en su contra

El presidente Donald Trump dijo que canceló su próximo viaje a Londres debido a que no le gusta la selección del gobierno de Obama de la nueva embajada en Inglaterra.

“La razón por la que cancelé mi viaje a Londres es que no soy admirador de que el gobierno de Obama haya vendido tal vez la más bonita y mejor embajada en Londres por ‘centavos’, sólo para construir una nueva que está desubicada y a cambio de 1.200 millones de dólares. Un mal trato. Querían que la inaugurara. ¡No!”, explicó Trump en Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/951679619341737986

Sin embargo, la decisión de comprar una nueva embajada fue tomada en 2008 durante el gobierno George W. Bush, antes que asumiera Obama en enero del 2009.

Algunos legisladores británicos cuestionaron si Trump sería bien recibido en Londres a causa de los tuits previos y sus críticas a los musulmanes, así como su disputa con el alcalde Khan. En enero del 2017 un millón y medio de personas habrían firmado una petición para que Theresa May retirara la invitación al mandatario estadounidense.

De acuerdo con The Guardian que cita a fuentes gubernamentales, Trump canceló su viaje por miedo a protestas en su contra. En su lugar asistirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Alcalde celebra

La cancelación fue bien recibida por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, de origen musulmán, quien el año pasado tuvo un enfrentamiento con el mandatario estadounidense a través de los medios.

«Parece que el presidente Trump ha pillado el mensaje de los muchos londinenses que aman a Estados Unidos y a los estadounidenses, pero que piensan que sus políticas son el polo opuesto a los valores de inclusividad, diversidad y tolerancia de nuestra ciudad», expuso el alcalde de la capital británica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos