Estilo de Vida

“Dejé el arma y me fui a acostar”: revelan inéditos y escalofriantes detalles de la confesión de Nahir Galarza tras asesinar a su novio

La joven de 19 años mostró al fiscal de Gualeguaychú como cargar y disparar un arma, entregando de paso una detallada descripción del momento que le disparó a su novio.

Nahir Galarza, la joven de 19 años que asesinó disparando en dos ocasiones a su novio Fernando Pastorizzo (20), dio a conocer los detalles del momento en que le quitó la vida a su pareja en el marco de su declaración ante el fiscal de Gualeguaychú Sergio Rondoni Caffa.

El diario El Día de Gualeguaychú dio a conocer este sábado parte de las palabras de la adolescente, en donde demostró además al persecutor como cargar y disparar un arma.

La transcripción de la declaración de Nahir señala lo siguiente: «En este acto muestra cómo se arma un arma de fuego y explica que se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta y con esto está lista el arma».

«El hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa, la que le disparó fui yo. Lo hice con el arma de mi papá, que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre», expresó.

De igual manera, enfatizó que «los dos disparos los hice con esa arma. Di una vuelta a la manzana y volví caminando a mi casa. Dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar».

Galarza declaró ese mismo día, varias horas antes, en calidad de testigo y en donde no asumió haber sido ella quien había cometido el crimen. Incluso, señaló al fiscal que un amigo de Fernando tenía un familiar policía, ya que se sabía en ese entonces que el arma desde donde se habían percutado los disparos era de un oficial.

Después de confesar el hecho, la teoría de la defensa de Nahir apunta a que era víctima de violencia por parte de Pastorizzo, asegurando además que no eran novios y que utilizó el arma como defensa personal.

«Estuvimos un par de años juntos, pero nos peleamos, nos dejábamos unos días, y así, cada uno hacía lo suyo y habíamos quedado que no nos íbamos a ver y hablar más», señaló la adolescente en la declaración al fiscal.

Cabe mencionar que la declaración de la joven ocurrió la noche del pasado 29 de diciembre, el día en que quedó detenida y horas después que fuera encontrado el cuerpo de Pastorizzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos