Noticias

Movilh se manifestará “pacíficamente” en la llegada del Papa

El Movilh proyectará videos sobre la institución en la concurrida Plaza Italia.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que se manifestará “pacíficamente” este lunes 15 de enero desde las 21:30 horas.

El lugar escogido es la histórica Plaza Italia y el motivo es lo que denominan “la homofobia y la transfobia de siglos de la Iglesia Católica”, coincidiendo así con el paso de Francisco por la comuna de Providencia. El pontífice se alojará en la comuna, específicamente en la Nunciatura Apostólica.

Durante el encuentro se proyectará un conjunto de videos sobre “los grandes crímenes que esta institución ha cometido contra la humanidad”.

En la convocatoria al evento, el Movilh apunta a que “no existe ningún argumento contra la orientación sexual o la identidad de género que no hubiese sido ideado y promovido por la Iglesia Católica”.

“Cada persona que fue homofóbica, y o lo sigue siendo, fue influenciada y educada con las creencias de esta iglesia, una institución que ha destruido millones de infancias”, añade el organismo.

En el marco de la próxima visita del Jorge Bergoglio y su recorrido por tres regiones del país, el Movilh manifestó también que “en momentos cuando se enaltece a la iglesia y al Papa, consideramos de extrema relevancia dar a conocer un mirada distinta para que se pondere los reales efectos de esta institución en la historia de la humanidad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos