Nacional

Perjudicó cifras de Chile: Bachelet solicitará completa investigación al Banco Mundial “dada la gravedad de lo sucedido”

La confesión del economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer causó un remezón en el Gobierno.

El economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, pidió disculpas a Chile tras admitir que la entidad manipuló los datos del ranking de competitividad empresarial de Chile.

“Durante el mandato de la señora Bachelet, el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de Piñera”, expresó en entrevista con The Wall Street Journal.

Este hecho causó la inmediata reacción de la Presidenta Michelle Bachelet. «Muy preocupante lo ocurrido con el ranking de competitividad del Banco Mundial. Más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional», sostuvo en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, anunció mediante la misma red social que «dada la gravedad de lo sucedido, como Gobierno solicitaremos formalmente al Banco Mundial una completa investigación. Los rankings que administran las instituciones internacionales deben ser confiables, ya que impactan en la inversión y el desarrollo de los países».

Tags

Lo Último


Te recomendamos