Noticias

Temuco: plan especial de transportes por visita del Papa

Creyente o no, el plan especial de transporte del miércoles 17 afectará a todos por igual.

Después de reunirse con autoridades de la región de La Araucanía, la ministra de Transportes, Paola Tapia, dio a conocer el plan especial que adoptará la zona por la visita del Papa Francisco.

El plan regirá desde las 00:00 hasta las 16:30 del próximo miércoles 17 de enero. Se espera que a la ciudad de Temuco llegue un total de 500 mil personas que asistirán a algunas de las actividades del Papa.

Recordemos que a las 10:30 se realizará la masiva eucaristía en el Aeropuerto de Maquehue. Luego Francisco se subirá al papa móvil e iniciará su recorrido en la avenida Caupolicán con la calle Antonio Varas y finalmente almorzará con algunos habitantes de La Araucanía en la casa «Madre de Santa Cruz».

Por donde no conducir

Todo el paso de Jorge Mario Bergoglio contempla el desvío de tres calles principales:

  1. Avenida Caupolicán, entre calle Huérfanos y Puente Cautín
  2. Avenida Longitudinal Sur entre Puente Cautín y Peaje Licanco
  3. Avenida Ruta 5 Sur entre Acceso Norte By pass y Peaje Quepe

Además, habrá desvíos para los servicios rurales, urbanos e interurbanos durante la jornada. La ministra recordó que “todos los vehículos deben contar con el seguro obligatorio, incluso aquellos que lleguen desde el extranjero. También hay que recordar el uso del cinturón de seguridad, del porte del chaleco reflectante y del uso de los dispositivos de seguridad infantil”.

Aliro Bórquez, coordinador regional de la visita del Papa destacó la colaboración y apoyo del gobierno, además del trabajo realizado “durante varios meses con el objeto que las personas puedan llegar de la mejor manera al encuentro con el Papa”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos