Estilo de Vida

El vuelco que complica a Nahir Galarza: el duro traspié que sufrió la defensa de la joven que asesinó a balazos a su novio

Uno de los argumentos de los abogados de la argentina se fue al suelo tras los peritajes.

Nahir Galarza, la joven de 19 años acusada de matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo, sufrió un traspié en su defensa luego que una pericia médica descartara uno de los argumentos de sus abogados.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que la adolescente se encuentra en prisión preventiva por este hecho, causando impacto el caso considerando que a los pocos minutos después del crimen ella le escribió un sentido mensaje romántico en Instagram.

La defensa de Galarza apunta que ella actuó en defensa propia y que era víctima de violencia por parte de Pastorizzo. Y uno de los puntos que utilizaban para reafirmar su teoría eran unas lesiones que presentaba el cuerpo de la joven.

Recomendado

Por lo mismo, se le efectuaron las pericias médicas correspondientes y de acuerdo a Clarín,  el fiscal de Gualeguaychú Sergio Rondoni Caffa descartó que las heridas sean atribuibles a un contexto de golpes.

En ese sentido, se precisó que las lesiones de la joven corresponden a «raspones de fricción de alrededor de 20 días atrás», las cuales estarían relacionadas a roces producto del hockey sobre césped, deporte que practica Galarza.

Esta conclusión echó por el suelo parte de la teoría de la defensa de Nahir, aunque también cuenta con dos testigos que apuntan a Pastorizzo como un hombre violento y que agredía a su novia.

Tags

Lo Último