Arte y religión: levantan tres cruces de siete metros en Estación Central

Esta mañana fueron presentadas las cruces de siete metros que buscan representar a Iquique, Santiago y Temuco.

Por Fresia Ramírez

Se trata de tres cruces de siete metros de altura por cuatro de ancho, que ahora descansan en el santuario del Padre Hurtado. El templo, ubicado en la comuna de Estación Central será visitado por el Papa Francisco el martes 16 de enero.

Las monumentales cruces fueron pintadas por seis artistas y representan la caridad, la fe y la esperanza. También buscan encarnar las tres ciudades que visitará el Papa: Iquique, Temuco y Santiago.

Los  gestores de estos símbolos, que funden arte y religión, esperan que queden como un recuerdo de esta visita papal en cada una de las ciudades por donde él pasó.

Cada una las cruces está siendo pintada por dos artistas. La cruz de la caridad, por Maya de Rodt y Roberto Mamani, boliviano. La Cruz de la Fe, por Jorge Artus y Hernán Valdovinos. Y la Cruz de la Esperanza, por Eduardo Rapiman y Gerardo Zenteno.

Francisco visitará el Santuario Padre Hurtado de manera privada y llegará ahí en el famoso papa móvil. El recorrido comenzará a las 18:50 y pasará por las calles Catedral al poniente, Morandé al sur, Alameda al poniente, Av. Padre Hurtado al sur (caletera oriente de General Velásquez) hasta el ingreso al Santuario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo