Personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) se encuentra realizando pericias en la vivienda del presidente del directorio de Codelco Óscar Landerretche.
PUBLICIDAD
Esto luego que recibieran un aviso de bomba, la cual desconocidos habría instalado en el domicilio ubicado en la comuna de La Reina.
Tras esto, Codelco descartó mediante su cuenta de Twitter la presencia de un artefacto explosivo en el lugar.
Ante las consultas de medios de prensa, Codelco desea informar que de forma preventiva Carabineros inspeccionó un elemento desconocido que llegó a la casa del presidente del directorio, Oscar Landerretche, descartando cualquier elemento explosivo.
— Codelco (@CodelcoChile) January 14, 2018
Cabe recordar que el 13 de enero del 2017 un paquete bomba llegó hasta la casa de Landerretche, hecho que fue adjudicado por un grupo ecoterrorista.
«Nuestro atentado es un atentado en nombre de todo lo salvaje y desconocido, es un ataque eco-extremista indiscriminado, afiebradamente egoísta y contrario a la civilización, en su más alta expresión. También es un acto de terror para los híper-civilizados representantes de la devastación de la Tierra. Sus grandes minas a cielo abierto son la evidencia de los vejámenes del progreso humano contra la Naturaleza Salvaje», sostenía el escrito en donde la agrupación de «individualistas tendientes a lo salvaje» declaraba la autoría del ataque.