Nacional

Fiscalía investiga filtración de información judicial a vocero de la CAM

Ministerio público investiga posibles filtraciones del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco.

El fiscal nacional Jorge Abott confirmó que el Ministerio Público está investigando una eventual filtración de información al vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

En concreto, se indaga el delito de sabotaje informático al correo del fiscal del caso y a un funcionario de inteligencia, sumado ello a la violación de secreto judicial por parte de una abogada del propio ente persecutor, informó el diario El Mercurio.

Todo ello enmarcado en las indagatorias de la denominada “Operación Huracán”, la que permitió la detención de Llaitul y otras siete personas el 23 de septiembre pasado.

De acuerdo con el matutino, el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, se encuentra investigando el delito de sabotaje informatico que habría cometido un funcionario de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) al correo del fiscal de Alta Complejidad, Luis Arroyo, y a un efectivo de Carabineros de la citada “Operación Huracán”.

Otra arista de la indagatoria se vincula con el delito de violación de secreto por parte de una abogada de la Fiscalía de Alta Complejidad, quien habría enviado diversas informaciones para alertar al vocero de la CAM de las detenciones que se registrarían.

Respecto al hecho de que la filtración pudiera provenir desde el mismo Ministerio Público, el fiscal nacional Jorge Abott consideró el hecho como “inaceptable”.

“Es de la mayor gravedad; en caso de ser efectivo, vamos a aplicar el máximo rigor de la ley. Nos parece inaceptable que hechos de esta naturaleza puedan ocurrir en la institución”, advirtió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos