Nacional

“La única iglesia que ilumina es la que arde”: nuevo ataque incendiario a templo con amenazas al papa Francisco afecta a Melipilla

Personal de Carabineros ya se encuentra realizando las pericias de rigor para lograr dar con los responsables del hecho.

Un nuevo ataque incendiario a una iglesia se registró durante esta madrugada en la comuna de Melipilla, el que está siendo investigado por Carabineros y que se suma a los que afectaron a cinco iglesias de la Región Metropolitana este viernes, todo ello en el marco de la visita apostólica del Papa Francisco que se inicia este lunes.

Según informó Radio Bío Bío, se trata de la iglesia San Agustín de Melipilla, ubicada en la intersección de las calles Fuenzalida con San Agustín, donde desconocidos lanzaron líquido acelerante a la puerta principal del templo para luego darse a la fuga.

Posterior al ataque, los sujetos efectuaron un rayado con spray en la acera, frente a la edificación.

“La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. NO al Papa”, sostiene el rayado.

De acuerdo con los primeros antecedentes, los sujetos iniciaron fuego, aunque no se produjo una gran combustión en el recinto, ni se registraron heridos debido a que la iglesia se encuentra en estado de abandono, aunque en remodelación, según explicó el padre Víctor Fernández.

Personal de Carabineros ya se encuentra realizando las pericias de rigor para lograr dar con los responsables del hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos