Lunes movido en Santiago con dos protestas: Bachelet y Piñera coinciden en evento Futuro 2018

La Presidenta en funciones y el Presidente electo se verán las caras, tras el escándalo de las cifras tergiversadas de competitividad del Banco Mundial.

Por Fernando Peñalver

Un lunes muy movido tendrá Santiago, no sólo con el inicio de la visita pastoral del Papa Francisco, sino con la coincidencia en un mismo eventos de la Presidenta Michelle Bachelet y el Presidente electo, Sebastián Piñera, luego de la confesión del economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, sobre la manipulación con fines políticos de estadísticas de competitividad.

Tanto Bachelet como Piñera estarán presentes en la inauguración del Congreso del Futuro 2018, que trae a Chile a más de 130 expositores de categoría mundial. Este encuentro de las ciencias, humanidades y las artes, será inaugurado a las 09:30 horas de mañana en el Salón de Honor del Ex Congreso Nacional.

Por su parte, las Juventudes Comunistas de Chile, encabezadas por su presidente, Camilo Sánchez, realizarán una manifestación a las afueras de la sede del Banco Mundial y entregarán una carta de protesta, a raíz del presunto perjuicio intencional en el ranking de competitividad en contra el gobierno de la Presidenta Bachelet.

A las 21.30, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) está llevando a cabo una manifestación pacífica acusando a la Iglesia de homofobia y la transfobia. Realizarán la proyección en Plaza Italia de información sobre lo que aseguran han sido grandes crímenes que esta institución ha cometido contra la humanidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo