Noticias

Presidente del Perú tras sismo en Arequipa: “Por favor, no construyan casas de adobe”

El primer mandatario del vecino país confirmó los dos muertos en la provincia de Arequipa y sobrevolará en helicóptero la zona de desastre.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó dos fallecidos en la región de Arequipa, tras el sismo de 6.8 en la escala de Ritcher y llamó a los habitantes de la región a evitar la construcción de casas de adobe.

«Desde el primer momento, he estado en constante comunicación con la autoridades civiles y militares de la zona. Los dos muertos que tenemos fueron por el derrumbe de unas casas construidas en adobe. Por favor, no construyan ese tipo de casas, ya que son muy vulnerables», expresó el primer mandatario a Radio Programas del Perú.

Kuczynski informó que se trasladará a la región de Puyo, a cumplir con una agenda y antes sobrevolarla la zona más afectada de los derrumbes, tras los sismos.

«Ya estuve en las poblaciones de Acarí, Chauca y Chala. Vamos a enviar carpas para la zona de desastre y en Chala lo más perentorio es la falta de agua potable. Vendrá ayuda de Lima: el gobierno está atento y yo estoy al pie del cañón. Vamos a subir a la sierra, en un lugar donde hay mineros en Coracora», agregó el primer mandatario del vecino país.

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos