Mundo

El primer príncipe gay de la India abrirá un centro de homosexuales en su palacio

La homosexualidad es un tabú en la India, tanto que es un acto ilegal. Por eso el príncipe Manvendra Singh Gohil es un personaje tan extremadamente rompedor: es el primer príncipe abiertamente gay, y ahora ha anunciado que abrirá su palacio a la comunidad homosexual, especialmente a los más desfavorecidos.

 

El único príncipe abiertamente gay en India, donde las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales, está abriendo las puertas de su palacio a lesbianas, gays, transexuales y otros indios rechazados por su sexualidad.

El príncipe Manvendra Singh Gohil, heredero del trono de Rajpipla en el estado occidental de Gujarat, dijo que era particularmente difícil salir en la pequeña ciudad de la India, donde los valores tradicionales dominan y las relaciones heterosexuales son la norma.

«La gente todavía enfrenta mucha presión por parte de sus familias cuando salen, se les obliga a casarse o son expulsadas de sus hogares. A menudo no tienen adónde ir, no tienen medios para mantenerse a sí mismos «, dijo a la Fundación Thomson Reuters.

Desafiando a sus padres, que lo desheredaron después de admitir públicamente que es gay, Manvendra abrió los terrenos de un palacio de 6 hectáreas para personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en un país donde la actividad sexual entre personas del mismo sexo no sólo es un tabú social, sino que también es ilegal.

-Un centro de homosexuales en un palacio indio-

«No voy a tener hijos» explica a Reuters, «así que pensé… ¿qué puedo hacer con todo este espacio?«. «La gente todavía se enfrenta a mucha presión de sus familias cuando salen del armario. A menudo no tienen a dónde ir ni medios para sobrevivir».

Actualmente se encuentra renovando y extendiendo su palacio, construido en 1927 en un área de más de 4000 metros cuadrados. La actualización, además del centro LGBT, incluye la instalación de paneles solares y la preparación de un espacio para la agricultura ecológica.

El palacio real de Hanumanteshwar, construido por uno de los antepasados de Manvendra en 1927, ahora será rodeado por nuevas estructuras que servirán para alojar a hombres y mujeres que hubieran sido expulsados de sus hogares por su condición sexual.

Parte del centro estará financiado a través de un crowdfunding y lo gestionará su fundación caritativa. Ofrecerá alojamiento, cursos de educación para evitar el VIH y todo tipo de cursos vocacionales para ayudar a los jóvenes gays de la India poder salir adelante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos