Noticias

Anuncian generación de un millar de empleos para jóvenes durante este año

La campaña “Creemos en los jóvenes” apunta a contribuir a la reducción de los índices de desempleo juvenil, que se aproximan al 17% en nuestro país.

La tasa de desempleo juvenil en Latinoamérica alcanza el 14%, mientras que en Chile la cifra supera el 17%. En este contexto, la compañ´ñia Arcos Dorados -la franquicia independiente más grande del mundo de McDonald’s-, proyecta la contratación de 1.000 jóvenes en nuestro país durante 2018 para acontribuir a la generaciòn de empleos en ese importante segmnento de la población.

A nivel regional la compañía apuesta fuertemente en las nuevas generaciones, empleando de forma directa a más de 73.000 jóvenes de entre 16 y 25 años  en la región.  En Chile, de los 5.000 colaboradores de McDonald’s, el ochenta por ciento tiene 21 años en promedio, con un rango etario que va entre 18 y 23 años.

“Generar mejores y mayores oportunidades para que los jóvenes encuentren su primer trabajo y tengan la posibilidad de crecer dentro de la compañía es uno de nuestros principales objetivos. La responsabilidad que conlleva ser el mayor empleador de jóvenes en el continente no solo nos llena de orgullo, sino que, además, nos motiva e impulsa a continuar innovando y potenciando sus habilidades y competencias para que encuentren en McDonald’s un aliado para su crecimiento profesional”, destacó Mariana Tarrío, gerente de Recursos Humanos de McDonald’s Chile.

Como una manera de aportar en la solución de esta problemática, la empresa realizó el lanzamiento de su campaña “Creemos en los Jóvenes”, que busca reducir las tasas de desempleo juvenil y ampliar sus oportunidades laborales contribuyendo al desarrollo y futuro de cada país en el que opera.

En el marco de la iniciativa, la consultora de investigación de mercado Trendsity realizó un estudio para detectar la percepción que los jóvenes tienen sobre su generación y cómo consideran que la sociedad piensa de ellos. El estudio contempló a 1.800 jóvenes encuestados en cinco países de América Latina, de los cuales 300 son chilenos.

Las principales conclusiones a nivel regional:

  1. El 90% de los jóvenes tiene la necesidad de que la sociedad confíe en las capacidades y los talentos de su generación.
  2. El 83% dejóvenes esperan que las propuestas de primer empleo contemplen una armonía con aspectos importantes como el bienestar y el estudio.
  3. A su vez, el 48% toma la remuneración como factor más importante a la hora de buscar y elegir un trabajo.

En Chile:

  1. El 88% de los jóvenes afirma que las propuestas de primer empleo deben contemplar armonía con aspectos como bienestar y estudio.
  2. 75% confía en sus propias capacidades y talentos.
  3. 71% afirma que son una generación más exigente en comparación a generaciones anteriores.
  4. 88% le gusta sentirse rodeado de buena energía y en un espacio que propicie las ideas innovadoras.
  5. 77% declara que se sienten una generación más creativa e innovadora.
  6. 74% piensa que su capacidad de aprendizaje empuja a otras generaciones, inyectando energía para evolucionar.
  7. 80% afirma no tolerar la injusticia e inequidad.
  8. 74% se muestra optimista frente al futuro.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos