El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó en un escueto comunicado que cesó de sus funciones a su director, Branislav Marelic, quien asumió el cargo en agosto del 2016.
PUBLICIDAD
La entidad no entregó detalles de la salida del funcionario argumentado que el próximo miércoles 17 de enero se conocerán los motivos del cese.
En este sentido, el consejo directivo del INDH decidió nombrar como su nueva autoridad a la consejera Consuelo Contreras la que fue electa por la mayoría de los integrantes.
Contreras es trabajadora social de la Universidad de Chile, con vasta experiencia en Derechos Humanos e Infancia. En 1990 fundó Corporación Opción, de la cual es directora ejecutiva desde 2001 y además ha sido coordinadora para Sudamérica de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil y realizado diversas investigaciones sobre la Convención sobre Derechos del Niño y su aplicación en los Estados.
Asumió como consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos por designación de las organizaciones de la sociedad civil.