Noticias

Estos serán los desvíos en rutas concesionadas durante la visita del Papa

Las autoridades también afirmaron que no se realizaran actos públicos en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez (AMB), por lo que se solicita abstenerse de dirigirse hacia ese lugar.

Con motivo de la visita del papa Francisco a nuestro país, la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (DGC) recordó a los conductores que, desde hoy y hasta el jueves 18 de enero, las rutas concesionadas de las regiones Metropolitana, Tarapacá y Araucanía estarán sujetas a medidas especiales en coordinación con Carabineros de Chile.

En ese contexto, invitaron a los usuarios a mantenerse informados y a conducir atentos a las condiciones del tránsito y a las medidas que aplicará la autoridad para facilitar los traslados de la comitiva papal.

Para este lunes, a las 18:30 horas habrá bidireccionalidad en calzada oriente del acceso vial aeropuerto Arturo Merino Benítez, mediante conificación desde General del Aire Aurelio Celedón Palma hasta Avenida Américo Vespucio (3,5 kilómetros).

En tanto, en la Autopista Américo Vespucio Norte, a las 19:15 horas habrá contención de flujo vehicular sentido oriente-poniente desde sector Costanera Norte, también desvíos intermitentes hacia las vías locales en Lo Boza, Lo Echevers y Miraflores y se contempla el cierre de accesos a vía expresa sentido oriente-poniente desde el sector Miraflores.

En la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar), a las 18:30 horas se cerrarán las salidas desde Ruta 68 a Avenida San Pablo; y en la Autopista Central a las 19:00 horas se contempla el cierre de accesos desde las vías expresas a vías locales de sur a norte (Av. Matta, Av. Santa Isabel, Centro) y de norte a sur (Balmaceda, Agustinas y Toesca).

Según se informó, el martes en Santiago, en la Autopista Central desde 07:00 horas habrá cierre de accesos desde las vías expresas a vías locales de sur a norte (Av. Carlos Valdovinos, Av. Matta, Av. Santa Isabel, Centro) y de norte a sur (Av. Balmaceda, Agustinas y Toesca).

En la Autopista Vespucio Sur, de 14:00 a 17:00 horas, se cerrarán los accesos a vías locales en Av. Las Torres y Av. Departamental.

Asimismo, para la Autopista Central, de 16:00 a 17:00 horas se contempla el cierre de todas las entradas hacia el norte de la vía local a la vía expresa, desde Av. El Parrón hasta el Centro; a las 16:30 horas, el cierre vía expresa desde Av. El Parrón hasta el Centro; a las 18:30 horas, el cierre de accesos a vías locales en Ruta 5 de sur a norte (Av. Matta, Av. Santa Isabel, Centro) y de norte a sur (Av. Balmaceda, Agustinas y Toesca); y desde las 18:30 a 20:00 horas, en Avenida General Velásquez se cerrará de la salida sentido sur-norte desde vía expresa a vía local en Alameda.

Para el martes, en la Autopista Vespucio Sur, de 16:00 a 17:00 horas, se cierran los accesos desde Autopista Vespucio Sur a Autopista Central (vía expresa y caletera).

El miércoles, en tanto, en la Autopista Costanera Norte, de 07:00 a 07:30 horas, se cerrrará de la Autopista Costanera Norte, el Eje Kennedy y Avenida Los Conquistadores en dirección al poniente desde sector Lo Saldes.

En la Ruta 5 Tramo Collipulli-Temuco se contempla de 06:00 a 16:30 horas el cierre de las pistas de la calzada poniente en dirección al sur, entre los kms. 678 y 694. Durante ese período, la calzada oriente será bidireccional para tránsito de vehículos particulares; el cierre de los accesos a Gineo (km. 681) y Metrenco (km. 683), y el cierre de los accesos a siete pasarelas, ubicadas entre los kms. 680 y 688, con el objeto de evitar aglomeraciones y posibles accidentes sobre dicha infraestructura.

En la Ruta 78 (Santiago-San Antonio), de 18:00 a 19:00 horas se cerrará los accesos desde Autopista y vías locales hacia Av. Pajaritos; en la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar), desde 17:30 horas, desde Av. Américo Vespucio hacia el oriente habrán desvíos de flujos; y en la Autopista Central se contempla el cierre de salidas hacia Alameda desde General Velásquez y desde la Ruta 5.

Finalmente, para el jueves (Santiago-Iquique-Lima), en la Autopista Costanera Norte de 07:00 a 07:30 horas se cerrará la Autopista Costanera Norte, el Eje Kennedy y Avenida Los Conquistadores en dirección al poniente desde sector Lo Saldes.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos