Ley de identidad de género será votada hoy en la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados

Se espera que se despache hoy mismo.

Por Aton Chile

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se reunirá a las 15:30 horas de hoy para discutir y votar el proyecto de ley de identidad de género hasta su total despacho, en medio de la expectación por el inicio de la visita del papa Francisco.

La iniciativa tiene trámite de suma urgencia, dispuesto por el Gobierno, y tras su despacho en la comisión debe pasar a la sala de la Cámara. Su presidente, el socialista Fidel Espinoza, pidió que no se discuta en la sesión de mañana martes para que no se interprete como una provocación mientras el pontífice está de visita.

El jueves pasado, la comisión aprobó que los niños y niñas trans y personas casadas puedan cambiar su nombre y sexo legal por trámite judicial, ante los tribunales de familia. En el caso de los mayores de 18 años el trámite será administrativo y en el Registro Civil.

El día anterior, la comisión aprobó declarar en el proyecto que la transexualidad no es una patología y que la norma se enmarca en el interés superior del niño. Todas son indicaciones propuestas por el Movilh e impulsadas por el Gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo