Mundo

“Nos quieren asesinar”: el impactante mensaje de Óscar Pérez, el “policía rebelde” de Venezuela

El también actor venezolano envió una serie de mensajes a través de redes sociales donde acusa que les están disparando a pesar de que se querían entregar

Ayer la policía venezolana desarrolló un amplio operativo en El Junquito, oeste de Caracas, para desmantelar el grupo dirigido por el ex piloto rebelde Óscar Pérez, ex oficial y actor prófugo desde que atacó en helicóptero edificios gubernamentales el año pasado.

El ex oficial habría muerto durante el enfrentamiento, de acuerdo con una fuente de alto rango del gobierno venezolano entrevistada por CNN. No obstante, al cierre de esta edición no se ha podido confirmar la información.

El Ministerio de Relaciones Interiores indicó en un comunicado que en la acción murieron dos policías, así como algunos integrantes del grupo de Pérez y cinco de sus hombres fueron detenidos. No quedó claro de momento la suerte que corrió el Pérez.

En el escrito se señala que los miembros de la organización, que identificaron como “terrorista”, dispararon contra los integrantes de los cuerpos de seguridad e intentaron detonar un vehículo cargado de explosivos. Agregó que otros cinco policías resultaron gravemente heridos en los hechos.

“Nos quieren asesinar”

Más temprano, el “policía rebelde” difundió una serie de videos en redes sociales donde se le ve ensangrentado y asegura que el gobierno lo quiere asesinar.

“Venezuela no quieren que nos entreguemos. Literalmente nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir”, asegura Pérez en una grabación cuando se encontraba rodeado por fuerzas de seguridad.

El venezolano acusaba que les estaban disparando con lanzagranadas y francotiradores, mientras ellos ya habían anunciado que se entregarían. Además, advertía que se encontraban civiles  dentro del sector contra el cual la policía estaba disparando.

“Sebastián, Santiago, Dereck, saben que hemos hecho esto por ustedes, por todos los niños de Venezuela. Espero verlos algún día, pronto. Los amo hijos, los amo”, fue uno de los últimos mensajes que envió Oscar Pérez por redes sociales.

Junto con denunciar la situación, el ex actor de una película policial  llamó a los venezolanos a salir a las calles para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Versiones de prensa señalaron que esa zona había sido tomada desde temprano por decenas de policías y que algunas ambulancias llegaron al lugar.

Oscar Pérez se encontraba prófugo y era buscado por las autoridades tras lanzar granadas contra el Congreso y efectuar disparos a la sede del ministerio del Interior y de Justicia a bordo de un helicóptero, ataque que no provocó heridos.

Además, el ex policía había sido parte del robo a un cuartel de Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el estado de Miranda, donde sustrajeron 26 fusiles, tres pistolas y municiones. Las autoridades habían difundido afiches donde se ofrecía una recompensa por el actor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos