Economía

Presidente del Banco Central dice que es “difícil” que inversionistas tomen decisiones mirando cuestionado ranking del Banco Mundial

Sostuvo que este tipo de índices genera más la atención de los gobiernos para el desarrollo de políticas públicas.

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, se refirió al ranking Doing Business del Banco Mundial y cuyos aspectos para realizarlo fueron puestos en duda por el propio economista jefe de la entidad internacional.

Marcelo aseguró que es importante que el organismo «clarifique algunas cosas, en particular qué es lo que está viendo en esta situación», pero digo que no se puede opinar más allá sin tener más antecedentes.

«Es difícil pensar que un inversionista que está dedicando parte de su capital a una inversión en un país, va a tomar una decisión sobre la base de un índice que calcula un organismo internacional»

Por otro lado, el jefe del ente emisor clarificó los posibles alcances que esta supuesta alteración pudo tener para la economía chilena, pero subrayó que este ranking «está dirigido a quienes formulan políticas públicas. En este ámbito los que desarrollan políticas públicas son los gobiernos, y por lo tanto, son los gobiernos que probablemente siguen de más de cerca este índice».

Asimismo, sostuvo que «es difícil pensar que un inversionista que está dedicando parte de su capital a una inversión en un país, va a tomar una decisión sobre la base de un índice que calcula un organismo internacional», indicando que para eso «hace un trabajo más elaborado sobre el tema».

Tags

Lo Último


Te recomendamos