Nacional

Felipe Berríos califica como “provocación” presencia de obispo Barros en misa del Papa y asegura que “agrede y violenta a mucha gente”

“Karadima representa la iglesia del clasismo, de la prepotencia, de los abusos de poder y abusos sexuales, y el fue su secretario”, apuntó.

Duras críticas por la presencia del obispo Juan Barros en la misa que realizó el papa Francisco en el Parque O’Higgins emitió el cura Felipe Berríos, y aseguró que le faltó “dignidad” para restarse de la cita.

“Tengo que ser justo, como creo que es una provocación que ciertos grupos provoquen violencia, también creo que es una provocación la presencia de Barros entre los obispos”, señaló en Chilevisión.

Berríos fue tajante y manifestó su total molestia por su presencia ya que cree que Barros “debió tener cierta dignidad en no haber ido y deja al papa en una situación complicada. Es violento para mucha gente que está ahí, a mi me violenta, porque contradice todo lo que el papa dijo en La Moneda”.

“Es una cosa que yo creo que agrede y violenta a mucha gente”, agregó.

“Karadima representa la iglesia del clasismo, de la prepotencia y de los abusos de poder y abusos sexuales, y el fue su secretario y estuvo muy cerca por muchos años, y por eso ha provocado en la gente esa división en Osorno”, manifestó.

Incluso, Felipe Berríos fue más allá, y apuntó que “es una falta de delicadez que no renuncie, que se presente en público junto al Papa. A nosotros los curas nos deja en una situación que nos molesta tener que hablar de él y no de lo que dijo el Papa”.

“Por eso tengo que ser justo, si me quejo de los que van tirar piedras y violentar en una ceremonia, tengo que ser justo y decir que es una falta de respeto y una violencia que Barros esté ahí”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos