BBC Mundo

Lo que se sabe de los Turpin, la “familia feliz” que mantenía cautivos y encadenados a sus 13 hijos en una vivienda de California

David Allen y Louise Anna Turpin mantenía a sus 13 hijos encadenados “en un entorno oscuro y hediondo”. Sin embargo, la imagen que daba la familia en redes sociales era muy diferente a lo que pasaba en la vida real. El caso ha estremecido la opinión pública estadounidense.

En el número 160 de la calla de Muir Woods, en la localidad de Perris, en California, todo indicaba que vivía una "familia feliz".

PUBLICIDAD

Usaban carros modernos y viajaban en los días festivos.

Al menos eso creían muchos de los vecinos y personas cercanas a David Allen y Louise Anna Turpin, de 57 y 49 años respectivamente, los padres que mantenían cautivos y encadenados a sus 13 hijos en su vivienda ubicada a unos 95 kilómetros de Los Ángeles.

Una de las hijas, de 17 años, logró escapar el pasado domingo y llamó a la policía desde un celular que encontró dentro de la casa.

  1. El estremecedor caso de los padres que mantenían cautivos y encadenados a sus 13 hijos en su vivienda en California

Cuando los agentes del departamento de policía de Perris y funcionarios de la oficina del alguacil del condado de Riverside llegaron al lugar, se encontraron a los hermanos, todos entre los 2 y los 29 años. Algunos estaban atados con cadenas y candados.

Según explicaron las autoridades, estaban encadenados "en un entorno oscuro y hediondo".

"Las víctimas parecían estar desnutridas y muy sucias", dijo la policía.

Una imagen que contrasta con la que daba la familia en las redes sociales, en cuyas fotos aparecen en algunas ocasiones visitando Disney o Las Vegas.

Varias fotos muestran a la familia visitando los parques de Disney. (Foto: David-Louise Turpin/Facebook)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último