Nacional

“Se vive con apatía en buena parte de la población”: diarios argentinos hablan de “poco entusiasmo” de los chilenos por visita del papa Francisco

También aseguran que los argentinos tampoco viajaron a masivamente como se esperaba.

Los diarios argentinos se refieren con distinto énfasis en sus ediciones de hoy a la visita del papa Francisco a Chile. Dos de ellos, Clarín y Página 12, ponen el acento en el “poco entusiasmo” que ha tenido la llegada del pontífice a Santiago

Según Clarín, la visita del papa Francisco “se vive con apatía en buena parte de la población chilena, críticas por el gasto excesivo en la visita (US$18 millones) y desconfianza en la Iglesia por los más de 50 casos de curas con denuncias de abusos sexuales”.

Agrega que los argentinos tampoco viajaron a masivamente como se esperaba. “Gendarmería Nacional en la principal frontera, la que une Mendoza con Santiago de Chile, destacó que el fin de semana hubo sólo un 10% más de viajeros que en la misma época del año pasado. En 2017 fueron 26.077 viajeros y este año, 30.034, entre el viernes y ayer”, consigna Clarín.

“Estaba sobreestimada la cantidad de argentinos que iban a venir”, dijo al diario el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón.

Por su parte el diario Página 12 publica que si bien el pontífice recibió un saludo masivo a su llegada, “no fue una aglomeración tan numerosa como se esperaba. Los vendedores ambulantes dieron más colorido a una jornada histórica”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos