Nacional

Alumnos de la UC entregan carta a Francisco por ausencia de la Iglesia en temas claves

A las afueras de la casa de estudios se registraron manifestaciones en contra de la “doble moral” de la Universidad Católica.

Los estudiantes de la Universidad Católica organizaron manifestaciones a las afuera de la casa de estudios durante la visita del Papa. Mientras al interior de la Casa Central políticos, empresarios y distintas personalidades escuchaban las palabras del rector y del pontífice, en las afueras carabineros desalojaba a los manifestantes.

Los alumnos colgaron un lienzo en que acusaban la doble moral de la universidad por vulnerar los derechos de los trabajadores y las mujeres de la UC. La pancarta fue colgado en un edifico frente a la PUC.

Otro de las manifestaciones que llevaron a cabo fue la entrega de una carta titulada “La Iglesia Ausente”. Fue la presidenta de la FEUC, Josefina Canales, quien logró saltarse los controles y entregar la misiva en manos de Francisco.

“Hemos visto como el clero ha tenido un rol pasivo y muchas veces de encubrimiento con los responsables de los abusos sexuales, protegiendo así la imagen de la Iglesía por la verdad”, dice la carta.

Carabineros aseguró que los estudiantes no fueron detenidos y sólo fueron “conducidos” a la primera Comisaría de Santiago para realizar controles de identidad correspondiente, serían nueve los estudiantes en este proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos