Los estudiantes de la Universidad Católica organizaron manifestaciones a las afuera de la casa de estudios durante la visita del Papa. Mientras al interior de la Casa Central políticos, empresarios y distintas personalidades escuchaban las palabras del rector y del pontífice, en las afueras carabineros desalojaba a los manifestantes.
PUBLICIDAD
Los alumnos colgaron un lienzo en que acusaban la doble moral de la universidad por vulnerar los derechos de los trabajadores y las mujeres de la UC. La pancarta fue colgado en un edifico frente a la PUC.
Otro de las manifestaciones que llevaron a cabo fue la entrega de una carta titulada “La Iglesia Ausente”. Fue la presidenta de la FEUC, Josefina Canales, quien logró saltarse los controles y entregar la misiva en manos de Francisco.
“Hemos visto como el clero ha tenido un rol pasivo y muchas veces de encubrimiento con los responsables de los abusos sexuales, protegiendo así la imagen de la Iglesía por la verdad”, dice la carta.
Carabineros aseguró que los estudiantes no fueron detenidos y sólo fueron “conducidos” a la primera Comisaría de Santiago para realizar controles de identidad correspondiente, serían nueve los estudiantes en este proceso.
Conoce el contenido de la carta que Josefina Canales, presidenta de la FEUC, le hizo llegar al Papa Francisco pic.twitter.com/opbSutKOXb
— FEUC 2018 (@Feuc) 17 de enero de 2018