Economía

Atención vocales de mesa: Tesorería ya depositó el pago del bono por la segunda vuelta presidencial

El 95% de quienes ejercieron ese rol decidieron que se les depositara en una cuenta bancaria.

Puede servir para el gasto de las vacaciones. A todos los que les tocó esa ardua tarea de ser vocal de mesa para la segunda vuelta presidencial, deben saber que la Tesorería General de la República ya depositó el dinero correspondiente al pago por ese valor.

La entidad dispuso la mañana de este miércoles el pago correspondiente a las 170.455 personas que se desempeñaron ese día de la elección como vocales y miembros del Colegio Escrutador, el 17 de diciembre pasado.

El monto transferido fue de $3.046 millones y el monto del bono es de dos tercios de Unidad de Fomento, que es alrededor de $17.875.

El tesorero general, Hernán Frigolett, destacó el hecho de que esta vez 95% de los vocales de mesa solicitaron depósito en cuenta bancaria, lo cual posibilita la transferencia instantánea de esta compensación legal.

Cabe señalar además que en esta elección presidencial, por primera vez los chilenos que residen en el extranjero pudieron ejercer su derecho al voto.

Por lo tanto, los connacionales que se desempeñaron como vocales fuera del país en 162 mesas, recibieron el mismo incentivo, con la diferencia que éste fue pagado el mismo día de la elección.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos