Mundo

“Epic fail”: con la contraseña a la vista posa jefe de agencia de alertas nucleares de Hawaii

Luego de la falsa alerta que provocó pánico durante el fin de semana, la atención se ha centrado en la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawai

Una fotografía tomada en julio del 2017 se ha robado la atención en el marco de la falsa alerta de ataque nuclear norcoreano enviada en Hawaii el sábado a las 8:05 (hora local), provocando pánico en toda la población.

Se trata de una imagen en la que se ve a Jeffrey Wong, jefe de operaciones de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawai (EMA por sus siglas en inglés), junto a un monitor del sistema de alerta de terremotos posando para una entrevista para la agencia AP.

La fotografía parece normal hasta que se nota un post it pegado en la parte de abajo de la pantalla del computador ubicado al lado izquierdo del profesional, donde se puede leer la contraseña de acceso «Warningpoint2».

Sin embargo, cabe especificar que Wong no fue el empleado responsable que generó una ola de pánico al activar por error el botón que alertaba sobre el inminente impacto de un misil nuclear en Hawái, pero la imagen evidencia la seria falta de protocolo.

El responsable

El trabajador que cometió el error fue trasladado temporalmente a un puesto sin acceso al sistema mientras se realiza una investigación interna, informó el lunes el vocero de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái, Richard Rapoza.

«Fue un error humano. El empleado que se equivocó se siente terrible por la equivocación», señaló Vern Miyagi, responsable de EMA de acuerdo con La Nación.

La agencia ha dicho que cambió los protocolos para requerir que dos personas envíen una alerta y se facilite la cancelación de una falsa alarma, un proceso que tomó casi 40 minutos el sábado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos