«Para un obispo, para un sacerdote, es una alegría inmensa celebrar la misa con el Santo Padre». Esas fueron las palabras con las que el obispo Juan Barros describió su felicidad por co-oficiar una misa junto al Papa en el aeódromo de Manquehue, en la Región de La Araucanía.
PUBLICIDAD
Como autoridad eclesiástica de Osorno, Barros ha debido enfrentar varias manifestaciones en su contra y a su llegada al aeropuerto de Temuco, decidió no responder las voces que piden su renuncia.
Ello pues, según sus detractores, él habría encubierto algunos casos de abusos contra menores cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.
Pidió tranquilidad
Ante preguntas que apuntaban a esa materia, Barros pidió que lo dejaran tranquilo sobre todo porque necesitaba relajarse antes de participar de la homilía que iba a realizar el Papa Francisco ante 390 mil fieles.
En la siguiente galería se puede apreciar en fotos cómo fue la participación del obispo Juan Barros en la misa de Temuco. Las imágenes corresponden a las compañías Aton Chile y Agencia UNO.
0 of 6