Gobierno condenó ataque a Carabinero y quema de iglesias en la previa de la llegada del Papa a Temuco y presentará querellas

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, calificó los hechos como "repudiables". También anunció que las policías ya trabajan en la identificación de los responsables.

Por Jaime Liencura

Como "repudiables hechos". Así calificó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, los ataques incendiarios a varias iglesias, a un helicóptero y a un uniformado que quedó gravemente herido tras enfrentamientos registrados en la noche de este martes y madrugada de este miércoles, a horas de la llegada del Papa a la Región de La Araucanía.

“Las policías están trabajando en los sitios del suceso apenas ocurrido estos repudiables hechos”, declaró la autoridad y agregó que presentarán querellas por los ataques incendiarios que afectaron una capilla y un colegio en Collipulli, una parroquia en Victoria y otra en Panguipulli, además de la quema de un helicóptero forestal ocurrido en Curanilahue. Como los hechos se registraron en tres regiones, las acciones legales se llevarán adelante través de las intendencias de la misma región de La Araucanía, del Biobío y Los Ríos.

En esa misma línea, en el caso del baleo a un uniformado, se invocará el delito de homicidio frustrado a Carabinero.

Trabajan coordinados

"Durante la preparación de la venida del Papa, establecimos coordinaciones especiales con los fiscales, de modo de poder realizar con la mayor precisión y rapidez posible este tipo de investigaciones”, añadió la autoridad.

Indicó además que “la sociedad chilena en su conjunto debe condenar estos gravísimos hechos, que atentan contra la tolerancia y creencia de millones de chilenos. Afortunadamente la convocatoria que ha tenido la visita del Papa contrasta con estas minorías, que buscan reivindicaciones a costa de hechos violentos. Hemos sido insistentes que ese no es el camino”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo