La firma sueca de ropa H&M contrató a un director de diversidad ante acusaciones de racismo por una publicidad en la que aparece un niño negro que viste una sudadera con capucha y la inscripción “coolest monkey in the jungle” (el mono más “cool” de la selva).
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“Nuestro compromiso frente a la diversidad y la inclusividad es auténtico, por eso hemos designado un líder global, en esta área, para impulsar nuestro trabajo”, dijo el martes H&M en su página de Facebook.
“Nuestro compromiso frente a la diversidad y la inclusividad es auténtico, por eso hemos designado un líder global, en esta área, para impulsar nuestro trabajo”, dijo el martes H&M en su página de Facebook.
La empresa con sede en Estocolmo dijo que “el incidente reciente fue totalmente involuntario”, pero “demuestra claramente la magnitud de nuestra responsabilidad como marca global”.
El astro LeBron James y el rapero Diddy expresaron su indignación por el aviso. Los raperos Weeknd y G-Eazy cancelaron contratos con H&M. En Sudáfrica se produjeron destrozos en tiendas H&M, mientras que la reacción en Europa fue más discreta.