Estilo de Vida

La excusa agrava la falta: abogado querellante en el caso Nahir Galarza aseguró que todo es parte de su plan criminal

Luego de tres horas prestando declaración, la joven que mató a su pareja aseguró que todo fue un accidente.

El caso de la joven que le disparó a su pareja por la espalda se complicó aún más. En su última declaración, Nahir Galarza afirmó que ambos disparos fueron accidentales, y que surgieron a raíz del forcejeo que el mismo Fernando comenzó.

Luego de declarar durante tres horas, la muchacha desmintió que el homicidio de Pastorizzo haya sido premeditado,»fue un accidente, no supe qué hacer», fueron parte de sus dichos ante la fiscalía, luego de solicitar la ampliación en su declaración indagatoria.

Juan carlos Peragallo, uno de los abogados querellantes en el caso contra Nahir Galarza, aseguró que las contradicciones por parte de la muchacha solo agravan su condena.

Dentro de sus declaraciones, Peragallo afirmó que a pesar de que no pudo estar presente en la audiencia (por temas legales), sí fue notificado del tenor del asunto. Luego de analizar la situación, el letrado aseguró que la situación judicial de Nahir se verá complicada a raíz del cambio en su relato.

«Por sus dichos que son contradictorios y llenos de situaciones difíciles de comprobar, estamos en condiciones de decir que para nada mejora su situación judicial, por el contrario entendemos que quedó más comprometida”, afirmó el abogado al hablar con UNO.

Primero, la joven declaró haber robado el arma de su padre con la intención de matar a Pastorizzo. Ahora, la nueva versión es que él la tomo sin permiso y se disparó accidentalmente.

El querellante ironizó al afirmar que «Claro, estamos ante un accidente por el cual en la pelea Fernando fue baleado por error en un pulmón y en el corazón. Eso no fue así, y está más que acreditado con pruebas que existen en el expediente que hubo un homicidio calificado».

Peragallo aseguró que la alterada personalidad de Nahir es fundamental para entender su “mente criminal”, pues enfatizó en el supuesto secuestro que la muchacha inventó hace un par de años, además de su personalidad “de acaparar, de querer controlar al otro”, lo que según el querellante, la hace capaz de “organizar un plan criminal”.

Luego, al conversar con Clarín, el representante del padre de Fernando Pastorizzo explicó que  «esta es su tercera declaración (de Galarza). Tuvo una testimonial y dos indagatorias. A mi criterio no la favorece cambiar lo que ya declaró. Es poco convincente que el crimen haya sido accidental (…) lo que está buscando es una atenuación de la pena por una supuesta violencia de género».

Peragallo enfatizó en que el homicidio fue premeditado, ya que por accidente no se dispara directamente al corazón y pulmón de una víctima, como fue en el caso de Nahir la noche del 29 de diciembre.

El abogado, además precisó que las declaraciones en la audiencia dejaron «muy mal parada a Nahir Galarza, quedó más comprometida con la acción directa de haber organizado el homicidio de haberlo premeditado».

Por otro lado, el abogado defensor de Nahir, Victor Rebosio, ha intentado defenderla públicamente al afirmar a medios locales que “hay gente que escuchó cómo se pegaban y hay testimonios de que era una pareja enfermiza, anómala, que gozaba de cosas que no son razonables, como hostigarse“.

“Basta, fui yo, fui yo, fui yo, quítenle la responsabilidad a mi padre y a mi familia”, afirmó la chica en su primera declaración ante la justicia. Ahora, Galarza afirma que el arma se disparó por error, y que ella solo fue testigo de «dos explosiones».

Tags

Lo Último


Te recomendamos