El Gráfico Chile

¿Dónde jugará? todas las opciones que le da Alexis a Mourinho en Manchester United

Analizamos todas las posibilidades que le entrega el tocopillano a los Diablos Rojos y las posiciones en las que podría jugar, dependiendo de lo que haga el DT portugués.

Alexis Sánchez está cerca de fichar en Manchester United y sabido es que el delantero chileno es un hombre que le da muchas opciones de ataque a sus equipos.

Por eso nos transformamos en José Mourinho y utilizamos la pizarra para mover a Alexis en cada posición de ataque con las alineaciones que ocupa normalmente el entrenador portugués en el elenco de Old Trafford.

Así podría jugar Sánchez en el United

  1. 4-3-3: de extremo

Lo más normal es que el tocopillano ocupe la banda izquierda del ataque como extremo desplazando a Anthony Martial y Marcus Rashford. Y de paso, acompañando a Romelu Lukaku o Zlatan Ibrahimovic (centro delantero) y Jesse Lingard o Henrikh Mkhitaryan (por la derecha).

  1. 4-3-2-1: de mediapunta o como único atacante

Mourinho utiliza esta variante con dos hombres de salida y un único delantero para utilizar a tres volantes mixtos cuando busca refugiarse. Allí, Sánchez jugaría como habilitador del punta (Lukaku o Ibrahimovic) como lo hizo en su última etapa en Arsenal o incluso de «9» como lo probó Arsene Wenger en gran parte de la campaña 2016-17.

  1. 4-2-3-1: por alguna de las dos bandas del ataque o como única punta

Otro módulo muy común en el portugués cuando se enfrenta a rivales con mayor peso ofensivo y que tiene más control de pelota, donde busca poblar la zona media. Allí, Alexis podría ocupar las dos bandas o también ser la única punta. No se puede descartar que sea el que juegue detrás del «9», aunque normalmente en esa posición ocupa a Juan Mata, Lingard o a Paul Pogba.

  1. 4-1-4-1: por alguna de las dos bandas del mediocampo o de única punta

Al igual que en la pizarra anterior, Mourinho también usa esta fórmula en partidos muy apretados ante rivales de alto nivel. Allí Sánchez aparecería como carrilero por alguna banda, con mucho retroceso para ayudar a tareas defensivas o simplemente como la única referencia de ataque para contragolpear.

  1. 4-4-2: Alexis como delantero suelto junto a un «9»

Un sistema clásico inglés que Mourinho no tiene muy considerado, pero que dependiendo de las circunstancias si puede utilizar. Allí Alexis entraría como delantero por todo el frente de ataque y tirándose más hacia los costados para complementar al «9» que sería Lukaku o Ibrahimovic. También es probable que el chileno pueda ir por la banda viniendo desde atrás.

  1. 3-4-1-2: Alexis como delantero suelto

Una formación que Mourinho seguramente probará en la Champions y cuándo le toque jugar de visita contra los grandes de Inglaterra. Allí Alexis iría de punta con total libertad para moverse o también como enganche, aprovechando su gran habilidad.

  1. 5-3-2: Alexis como delantero suelto

Otra variable muy parecida a la anterior, donde Alexis definitivamente tendrá vocación ofensiva para salir de contragolpe, más desocupado de las labores defensivas en las que tanto colabora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos