Nacional

Piden al Papa acciones reales en vez de disculpas por casos de abuso

A través de Twitter personajes piden al Papa Francisco llevar las disculpas públicas que hizo al Estado chileno a acciones reales.

Diversas reacciones han invadido la red respecto a la visita del Papa Francisco a Chile. Pero la que más se repite es el llamado a tomas verdaderas acciones que representen el «dolor y vergüenza» expresados en el discurso que dio el representante de la iglesia en el palacio de La Moneda.

La ex candidata presidencia, Carolina Goic, valoró el perdón pedido por Francisco, pero hizo un llamado a «pasar a las sanciones ejemplificadoras responsables». Además añadió que es necesario actuar contra los culpables, ya que «sus actos son delitos que deben ser vistos por la justicia».

También se refirió al caso Juan Carlos Cruz, víctima y denunciante de abusos de Karadima. El querellante asegura que el obispo Barros estuvo presente durante lo mencionado y encubre al párroco de El Bosque. A través de su cuenta de Twitter llamó al Vaticano a tomar verdaderas acciones con los integrantes de la iglesia involucrados en casos de abuso. «Basta de perdones y más acciones. Los obispos encubridores ahí siguen. Palabras vacías. Dolor y vergüenza es lo que sienten las víctimas», expresó el periodista.

Pero sin duda la publicación que más reacciones causó fue la de la ex primera dama, Marta Larraechea, esposa de Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Se refirió a la participación del obispo Barros en la ceremonia del Parque O’higgins y escribió en su cuenta de Twitter :»qué vergüenza, de qué pide «disculpas el Papa»? No le creo nada, dice una cosa y hace otra».

Tags

Lo Último


Te recomendamos