Víctimas de abusos sexuales de clérigos en Argentina indignados por reunión del Papa en Chile: "Las víctimas no deben ser elegidas como ovejas"

La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Argentina advierten que personas vulnerables habrían sido elegidas para esta reunión y que el Vaticano tendría una lista actualizada de las víctimas.

Por Javiera Ortiz

La reunión que sostuvo el Papa Francisco con algunas víctimas de abusos sexuales en la Nunciatura Apostólica en Providencia ha generado dudas y cuestionamientos por su hermetismo no sólo en Chile, sino que también más allá de la cordillera.

La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Argentina y la Rete L'Abuso, asociación italiana de víctimas de la pedofilia (Verona, Italia), a través de un comunicado repudiaron que a la reunión fuera tan hermética, donde “no había nadie más presente: solamente el Papa y las víctimas", tal como afirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

Ambas organizaciones también presentan sospechas de quienes habrían asistido a la reunión,"Confirmamos nuestra sospecha de que el Vaticano tiene una completa y actualizada base de datos de sus víctimas".

"La premeditada selección de personas vulnerables, el proceder secreto y oscuro del pontífice, la negativa a recibir reclamos concretos de parte de los afectados y la consiguiente manipulación efectuada por el máximo jerarca católico. Las víctimas no deben ser elegidas como ovejas", agregan

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo