La Unión Europea (UE) vuelve a presionar al gobierno de Nicolás Maduro adoptando sanciones contra Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y otros cinco funcionarios de Estado.
PUBLICIDAD
Las sanciones, dirigidas a los principales responsables de las durezas de seguridad venezolanas según confirman fuentes de la Comisión Europea, contempla la prohibición de entrar a la UE y congelación de activos, según El País.
El jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Gonzalez; el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; y el actual fiscal general, Tarek William Saab, fueron los también sancionados.
A pesar que la decisión ya fue tomada de acuerdo con fuentes de la Comisión de acuerdo con El País, se aprobará el lunes 22 en Bruselas por los ministros de Exteriores de la UE.
Esta es la segunda sanción adoptada por la Unión Europea contra Venezuela, en noviembre del 2017 había impuesto un embargo de armas y de cualquier material destinado a la represión interna.
La decisión de la Unión Europea llega luego de que se conociera la muerte del «policía rebelde» Óscar Pérez, ex policía y actor que luchaba junto a la resistencia contra el gobierno de Maduro.