Una pareja de enamorados que tuvieron la suerte de abordar el avión privado que transportó al Papa a Iquique fueron casados nada más y nada menos que por la máxima autoridad de la Iglesia Católica en pleno vuelo.
PUBLICIDAD
Así al menos lo indicó la cuenta oficial de Latam, que indicó que los afortunados fueron Paula Podest y Carlos Ciuffardi, ambos tripulantes encargados de velar por la comodidad de los pasajeros en el vuelo a Iquique.
Fue repentino
Casados ya por el Registro Civil, la pareja habría mantenido una pequeña conversación con el Pontífice para pedirle una bendición por su amor. Francisco entonces les preguntó si estaban casados por la Iglesia.
Como la pareja le indicó que no, Francisco les consultó si estaban dispuestos a unirse en el sagrado vínculo en ese instante: ambos aceptaron.
Tras recibir esa respuesta, el Papa ofició la ceremonia en pleno vuelo. Todo quedó oficializado en un documento escrito a mano.
«El día 18 de enero de 2018 sobre el vuelo papal en el trayecto de Santiago a Iquique han contraído matrimonio el señor Carlos Ciuffardi Elorriaga y la señora Paula Podest Ruiz y ha sido presenciado por el testigo Ignacio Cueto, siendo el Santo Padre el Papa Francisco quien ha tomado el consentimiento», versa el documento.
PUBLICIDAD
💍Paula Podest 👰🏼 y Carlos Ciuffardi 🤵🏼 contrajeron matrimonio en pleno vuelo hacia #Iquique. ¡Agradecemos a @Pontifex_es por realizar por primera vez un matrimonio a bordo! #ElVueloDeFrancisco #FranciscoEnChile pic.twitter.com/v4ClkRkMGJ
— LATAM Chile (@LATAM_CHI) January 18, 2018
#FranciscoEnChile celebra el matrimonio ❤️ de Carlos🤵 y Paula👰, dos tripulantes de cabina de @Latam sobre el #VueloDeFrancisco. Se levanta el acta canónica de inmediato, con firma de @ElPapaEnChile, de los novios y el testigo. 🎊🎉🇻🇦🇨🇱 pic.twitter.com/VmZfkdRBWS
— Diocesano (@espaliat) January 18, 2018