Papa con bajo rating en Iquique: imagen aérea muestra poca asistencia a misa en Playa Lobito

El sector tiene capacidad para 380.000 personas pero se estima que ha llegado mucho menos de la mitad a una hora de que comience la actividad de Francisco.

Por Jaime Liencura

Si en el Parque O'Higgins en Santiago los fieles acamparon desde las 2 de la madrugada para esperar al Papa, en la Playa Lobito en Iquique tal esfuerzo no habría sido necesario. Así al menos lo demuestra una imagen aérea entregada por Carabineros que muestra cómo los 380.000 cupos disponibles para escuchar la misa aún no se completan.

Y si bien hubo gente que efectivamente llegó de madrugada al lugar, los reportes de Carabineros entregados a las 09:00 hablaban de la llegada de sólo 100 mil asistentes. Por lo mismo, todavía hay lugares disponibles para escuchar la audiencia del líder de la Iglesia Católica.

Asimismo, cabe señalar que la misa está programada para las 11:30 y todavía queda más de una hora para que los fieles lleguen a este lugar, la foto seguiría una tendencia que se registró este miércoles en el Santuario de Maipú cuando el Papa se reunió con 40 mil jóvenes.

Programación

Cabe señalar que la llegada del Pontífice a Iquique está programada para las 10:35, lo cual se habría adelantado un par de minutos permitiendo así más holgura a la programación.

Tras la misa, Francisco participará de un almuerzo con el séquito papal en la "Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora e Lourdes" de los Padres Oblatos y partiría rumbo a Perú a las 17:05.


Crédito fotos: Gentileza de Promovie

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo