Noticias

Papa Francisco intenta auxiliar a carabinera que cayó accidentalmente de un caballo

Se trató de un accidente registrado justo cuando el Pontífice se encontraba en el trayecto del Papamovil rumbo al Santuario Nuestra Señora de Lourdes.

El papa Francisco casi se puso la capa de héroe en Iquique, tras presenciar la caída de una carabinera desde el caballo que montaba. Por motivos que se desconocen, la uniformada terminó en el suelo, muy cerca del Papamovil y el Pontífice, sin espacio para las dudas, descendió del vehículo para prestarle ayuda.

No obstante, por motivos de protocolo, varias personas de la guardia personal evitaron que la máxima autoridad de la Iglesia Católica siguiera colaborando con el rescate de la uniformada caída y lo invitaron a subirse de nuevo a la máquina que lo transportaba.

En la transmisión oficial se pudo ver cómo el caballo terminó en el suelo y que la carabinera fue víctima de una dura caída. Aún así, según los primeros reportes, se ha informado que la oficial se encuentra sin lesiones de gravedad.

Continuó con su periplo

Tras el incidente, el Papa continuó con su viaje para concretar el almuerzo que tiene en agenda en la «Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes» de los Padres Oblatos de Iquique. Por otra parte, personal de urgencias se encargó del estado de salud de la uniformada.

Cabe recordar que, tras ese evento, tiene programada su salida a Perú desde el Aeropuerto Internacional de Iquique, a eso de las 17:00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos