Noticias

Papa Francisco respaldó a obispo Barros: “No hay una sola prueba en su contra, todo es calumnia”

Al llegar a Iquique, el Pontífice se refirió al obispo de Osorno indicando que los casos de encubrimiento que pesa en su contra son mentira.

Gol del obispo Juan Barros: el papa Francisco le entregó su más absoluto respaldo durante la jornada de este jueves al llegar a Iquique. En conversación con varios medios de comunicación, el Pontífice no sólo lo apoyó, sino que también aseguró que las acusaciones sobre encubrimiento que pesan en su contra son mentira.

PUBLICIDAD

«El día que me traigan una prueba del obispo Barros, ahí voy a hablar», dijo el líder de la Iglesia Católica.

Sobre la cercanía del obispo de Osorno con Fernando Karadima y los eventuales casos de encubrimiento, Francisco descartó todo. «No hay una sola prueba, todo es calumnia», afirmó.

Recomendado

Víctima de Karadima rechazó respaldo

Tras las palabras del Papa, Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abusos del ex párroco de El Bosque decidió reclamar por Twitter tal respaldo explícito manifestado por el Pontífice.

«Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mí u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo», reclamó Cruz, sobre todo ante la petición de Francisco de una prueba por los hechos de encubrimiento del obispo de Osorno.

Agregó que «estas personas desde arriba están locos y el Papa habla de reparación a las víctimas. Seguimos igual y su perdón sigue siendo vacío».

Polémica participación

Cabe precisar que el obispo de Osorno ha desatado la polémica al participar de la homilía del Papa Francisco en el Parque O’Higgins y la misa que ofició en el aeródromo de Manquehue en Temuco, en la Región de La Araucanía.

Fue en este último lugar en que la prensa encaró a Barros pero este decidió desviar las respuestas a lo contento que se sentía de participar en una ceremonia liderada por Francisco. De hecho, al finalizar esa cita, ambos tuvieron un pequeño acercamiento verbal.

Tags

Lo Último