Nacional

Es el turno de Perú: ¿A qué se enfrentará el Papa en su visita al país vecino?

El Sumo Pontífice ha dejado Chile y ya va rumbo al Perú. En el vecino país también lo esperan temas polémicos similares a los que enfrentó en Chile.

 

El mayor representante de la Iglesia Católica a nivel mundial estuvo en nuestro país durante esta semana. Misas masivas y vistas emblemáticas marcaron su agenda oficial. También estuvieron presentes temas polémicos como el caso Karadima y la supuesta vinculación con el Obispo de Osorno, Juan Barros.

Ahora el Papa Francisco llegará a Perú y allí lo espera una agenda compleja. Actualmente dicha nación se encuentra con una agenda política bastante densa, la que considera acusaciones de corrupción, altos índices de inseguridad, desempleo y pobreza.

El Papa se despidió de Chile tumbo al Perú.

Altas expectativas

Tal como ocurrió en Chile, hace 30 años que un Papa no visita Perú. Por esto, la llegada de Francisco genera altas expectativas.

Medios peruanos han señalado que se espera que la figura de Francisco pueda tender puentes entre autoridades y dirigentes. Pero también se espera que pida perdón a nombre de la iglesia.

Caso Sodalicio

Tal como ocurrió en nuestro país con el polémico caso Karadima, en Perú esperan que el Papa Francisco se manifieste y pida perdón por el caso Sodalicio.

Desde inicios del milenio, la organización católica Sodalitium Chistianae Vitae, una sociedad de vida apostólica, enfrenta denuncias de jóvenes que pertenecieron a esta asociación. Esto, por haber sufrido agresiones sexuales por parte de sus líderes: Germán Doig y Luis Fernando Figari. Hace poco, el Papa Francisco ordenó intervenir el Sodalicio tras la serie de investigaciones que se abrieron contra sus fundadores.

Cifras sobre el Papa

Este caso ha calado hondo en el Perú, y al ver las disculpas de Francisco en Chile, los medios de dicho país han señalado que esperan un acto similar. De hecho, una encuesta realizada en Perú a la espera de la llegada del Sumo Pontífice señaló que un 76% de los peruanos esperan que el Papa Francisco pida perdón por ese caso.

En otras cifras, un 60% de los peruanos considera positiva su visita, un 29% la catalogó de negativa. También evaluaron el desempeño del Papa como líder de la iglesia católica. En el Perú, solo un 62% aprueba su desempeño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos