Noticias

Sindicato de choferes del Transantiago rechaza creación de lista de evasores y la califican de “represión sicológica al usuario”

Se trata de los conductores que operan para la empresa Alsacia. Afirman que la medida va por el camino equivocado y solicitan mejorar el servicio completo.

Un rechazo a la creación de la lista nacional de evasores del Transantiago fue lo que manifestó un grupo de conductores del sistema pertenecientes a la compañía Alsacia.

«Eliminar la evasión y crear un Dicom de evasores no solucionan los problemas de fondo al Transantiago», expusieron los choferes agrupados en el Sindicato de Trabajadores de Empresas Alsacia, Simtal en un documento que hicieron llegar a Publimetro.

En ese texto califican esta medida como un «tipo de represión sicológica al usuario, que ha tenido que soportar malos servicios, mala frecuencia, conductores cansados por exceso de jornadas y sin tener lugares dignos para descansar».

Hablan de «soluciones parche»

En la misma línea de criticar la medida, el texto además precisa que «las autoridades siguen por el camino equivocado, ya que la evasión no se solucionará por sí sola, si tenemos un sistema de transporte limpio, de calidad, con frecuencia y buses de calidad».

La carta finaliza diciendo «basta de políticas al lote, queremos autoridades que trabajen para solucionar problemas de verdad y no parches como es en la actualidad».

A punto de convertirse en ley

El proyecto que busca sancionar a los evasores se aprobó este martes en el Senado, tras dos años de discusión en el Parlamento. Para que quede vigente, sólo basta que sea promulgado por el Gobierno.

Entre los puntos que se destaca es que se aplicará una multa a quienes sean detectados evadiendo el pago del pasaje. A ellos se les aplicará un descuento en la sanción si es que deciden pagar con premura. Ahora si deciden omitir el pago, se les aplicará otras sanciones como la suspensión de la licencia de conducir, suspensión del permiso de circulación, suspensión de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o, en el caso que la persona sea contribuyente, se le retendrá la devolución de impuestos.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos