Suspenden servicio en teleférico y casi un millón de personas queda sin luz tras derribamiento de torre de tensión en Conchalí

Pasadas las 14:00 un camión terminó impactándose con una torre provocando corte del suministro eléctrico en al menos siete comunas.

Por Jaime Liencura

Casi un millón de personas se encuentran sin luz en al menos doce comunas capitalinas. Todo a causa del choque de un camión con una torre de alta tensión, hecho registrado en el sector de El Cortijo, justo en el límite de Quilicura con Conchalí.

El hecho se registró pasadas las 14:00 hora en que el conductor de un camión, por razones que se desconocen, perdiera el control de su máquina impactando de lleno con la torre, ubicada específicamente en la calle Américo Vespucio casi al llegar a Panamericana Norte, en dirección al trébol de Quilicura.

Comunas afectadas

A causa del hecho, Enel Distribución informó que se afectó el servicio de luz eléctrica a 230 mil hogares en al menos doce comunas: Santiago, Renca, Huechuraba, Quilicura, Lampa, Independencia, Colina, Recoleta, Providencia, Pudahuel, Conchalí y Ñuñoa. En total, se alcanzaría al millón de personas afectadas, considerando también algunas oficinas y lugares de trabajo.

Por otra parte, hay usuarios que han reportado también caídas de las líneas de celulares en la zona más cercana al punto del accidente.

Teleférico y piscinas cerradas

Por otra parte, como una zona del Parque Metropolitano se encuentra también en la zona afectada, en su cuenta de Twitter informaron que tanto el teleférico como el Zoológico Nacional y las piscinas Tupahue y Antilén se encuentran totalmente cerradas hasta la reposición del servicio.

Cabe mencionar que desde la compañía eléctrica encargada de entregar el suministro, indicaron que la normalización de la situación tardará entre dos a cuatro horas, aproximadamente.

 

https://twitter.com/PARQUEMET_/status/954046642608640000

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo