Noticias

Confirman insólito hallazgo de aletas de tiburón en techo de embajada en Santiago

Autoridades chilenas buscan indagar el caso. La extracción de aletas de escualos, conocida como “finning”, es sancionada en nuestro país.

El director nacional de Servicio Nacional de Pesca, José Miguel Burgos, confirmó el hallazgo de decenas de aletas de tiburón sobre el techo de la oficina comercial de la embajada de Vietnam en nuestro país, en la comuna de Providencia.

PUBLICIDAD

La revelación fue hecha por una vecina del inmueble, quien se percató de la presencia de las aletas y denunció el hecho ante el organismo, indicó el diario El Mostrador.

La autoridad indicó que «el hecho está corroborado por inspectores nuestros que accedieron al sitio desde afuera y existe declaración de testigos».

Recomendado

Según informó Burgos, citado por el Canal 24 horas, el organismo fiscalizador solicitará a la Cancillería que coordine los protocolos correspondientes para iniciar la investigación, ya que el edificio tiene de carácter diplomático.

El uso de aletas de tiburón para preparar diferentes platos es común en Asia. Dicha práctica, conocida como aleteo o «finning», está prohibida por la legislación chilena, y tanto su obtención como su comercialización está sancionada con fuertes multas.

El «finning» es perseguido debido a que implica un grave riesgo de extinción de numerosas especies de escualos que se encuentran actualmente en peligro.

Tags

Lo Último